Los más de 250,000 socios conductores y repartidores de Uber podrán ser parte de la plantilla laboral temporal de PepsiCo Alimentos México.

La iniciativa, que surge para apoyar la economía de los socios ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la reducción de viajes, consiste en un sitio dentro de la plataforma por medio de la cual podrán postularse para alguna de las 1,100 vacantes temporales.

Entre las oportunidades laborales a las que pueden acceder está la de ventas y operaciones en PepsiCo.

“Hay diversas alternativas, son todas labores temporales, enfocadas básicamente en el área de entrega. PepsiCo en el área de alimentos ha incrementado su demanda, ellos pueden ofrecer apoyo a las compañía para entregar su servicio y ayudarlos a movilizar este aumento de manda”, dijo en entrevista Gretta González, directora general de viajes compartidos en México, para Uber.

Para postularse a una de estas oportunidades, los socios tendrán que entrar al apartado Portal de Oportunidades, dentro de la aplicación, e inmediatamente se canalizará la información a PepsiCo, y dependiendo de la entidad y las aptitudes se asignarán las vacantes.

De esta forma, los socios podrán tener otra alternativa de ganancia, pues como consecuencia de la suspensión de actividades para evitar la propagación del coronavirus, el número de viajes se ha reducido en promedio 80 por ciento. Además, de acuerdo con cifras del Gobierno de México, entre el 13 de marzo y 6 de abril de 2020, se han perdido más de 346,000 puestos de trabajo.

Gretta González detalló que desde el inicio de la crisis sanitaria, Uber se ha preocupado por los socios y ha buscado la forma de apoyarlo, de ahí la alianza con la refresquera e iniciativas como Uber flash que consiste en hacer entregas de una casa a otra, o el envío de despensas, incluso, en algunas ciudades los socios conductores pueden hacer entregas de Uber Eats.

kg