Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refrendó el compromiso de esta organización de trabajar con el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos ser solidarios en el combate a la pobreza, eliminar la corrupción. Queremos ayudar al Presidente de la República en todos los temas de violencia y queremos invertir y crecer, pues es la única manera de salir de esas tasas de crecimiento del 2.0% como ha planteado el mandatario y alcanzar el ansiado 4.0 y 5.0% que ha sido una añoranza de los últimos tres sexenios y que no se ha logrado”, sostuvo.

Acompañado por representantes de las 12 organizaciones que integran al Consejo Coordinador Empresarial, las cuales aglutinan a 1.5 millones de empresas en el país y emplean a más de 25 millones de personas, dijo que esa es la forma como el sector privado participará en hacer de México una mejor nación.

Asimismo, agradeció el apoyo de los afiliados y otros candidatos, y resaltó que recibió el mandato de poner al empresariado mexicano al frente y generar más empresas durante su periodo.

“Trataré de mejorar lo que recibo y dar seguimiento al trabajo de mi antecesor, Juan Pablo Castañón, para transformar la vida de las familias, comunidades y el país. Este sentido del empresario será impulsado en esta gestión”, apuntó.

A su vez, el presidente del CCE saliente, Juan Pablo Castañón, expresó que su sustituto es un empresario experimentado, con visión de futuro y comprometido con México.

Celebró el proceso electoral interno, al que calificó como transparente, participativo y democrático, donde participaron cuatro aspirantes y tres de ellos al final se decantaron por Salazar Lomelín.

Comentó que trabajará con el nuevo dirigente en la transición hasta el 27 de febrero, fecha en que tomará posesión formal del cargo en un evento al que invitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, y resaltó que seguirán fomentando la unidad del empresariado mexicano.

Apoyaremos el crecimiento y el desarrollo del país, la libre empresa y la generación de empleo. "Nos interesa un Estado de derecho y un México de prosperidad, aprovechando el talento de los mexicanos, para fomentar competitividad y la productividad.

Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año, con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales, por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto.

Salazar Lomelín posee además experiencia al frente de varias empresas mexicanas.

Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo.