La compañía PepsiCo invertirá en México 5,000 millones de dólares en los próximos cinco años, con el propósito de fortalecer sus negocios de alimentos y bebidas.

De acuerdo con la empresa, México es uno de los mercados más atractivos de América Latina, al poseer una creciente clase media y numerosas oportunidades para el crecimiento económico a largo plazo.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dio a conocer que las inversiones que han hecho para reforzar la posición de la firma en mercados clave de todo el mundo impulsan su éxito y posicionamiento, para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo.

"Las marcas de PepsiCo han disfrutado por los consumidores mexicanos durante más de un siglo y vemos grandes oportunidades para ampliar aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas , afirmó la presidenta de la empresa en un comunicado.

Manifestó su confianza en el futuro del país, toda vez que esta inversión creará un valor significativo para la compañía, clientes, accionistas y para México en su conjunto, con la creación de cuatro mil empleos.

De acuerdo con la empresa, se prevé mantener las inversiones detrás de su cartera de marcas icónicas de alimentos y bebidas y ampliar la gama de productos en su cartera para atender a las necesidades de ancho y cambiantes de los consumidores mexicanos.

Menciona que PepsiCo trabajará para fortalecer aún más sus capacidades de investigación y desarrollo, como el de la empresa del estado de la técnica de Global Baking Categoría Innovation Center en Monterrey .

También, abunda, tiene planes para expandir su capacidad de producción mediante la adición de nuevas líneas de producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores e invertir en la venta adicional y la infraestructura de entrega en todo el país.

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