La cadena cinematográfica Cinépolis lamentó los inconvenientes ocasionados este sábado a su audiencia durante la transmisión de la pela de box entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, la cual fue interrumpida debido a una falla en la señal de origen.

A través de un comunicado de prensa se informó al público que el problema que se suscitó en sus salas durante la transmisión de la pelea, que ganó el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez, fue por causas ajenas a la cadena cinematográfica.

"La interrupción en la transmisión se debió a una falla en la señal de origen, situación fuera del ámbito de control de Cinépolis", apuntó la empresa.

"La transmisión de este evento se desarrolló con normalidad desde las 20:00 horas hasta minutos antes de que la pelea entre Márquez vs Pacquiao diera inicio. Lo anterior nos confirma que la tecnología de Cinépolis funcionó de manera normal y el problema fue ocasionado en la señal de origen que fue contratada a la empresa Box Arena, la cual acreditó los derechos para la explotación comercial en cines de este combate", agregó la fuente.

Asimismo, la cadena cinematográfica dijo que la señal interrumpida se restauró en el tercer round, aunque para entonces ya muchos clientes habían abandonado las salas, por lo cual se tomó la decisión de reintegrar al 100% el costo de las entradas a los asistentes al evento.

"Para Cinépolis lo más importante son sus clientes por lo que se buscó restituir inmediatamente la insatisfacción generada. El compromiso ante nuestros clientes es siempre ofrecer el mejor nivel de servicio y la mejor calidad de instalaciones de cines en México", concluyó el oficio.

klm