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México, el segundo más vendido en AL
Tomará alrededor de tres años alcanzar a Brasil que ocupa la primera posición, según Despegar.com
A pesar de que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene como meta para el 2011 ubicar al país en el top 10 de los destinos que mejor se venden por Internet, no será sino hasta dentro de dos o tres años que se alcance este objetivo, estimó Gabriel Rosillo, Gerente de Marketing de Despegar.com.
Hay un gran potencial en cuanto a penetración de Internet y en cuanto a tarjetas de crédito se refiere. Tenemos todos los valores, lo único en lo que hay que trabajar es en aportar un poco más a la cultura del comercio electrónico , agregó.
Explicó que desde hace por lo menos dos años, Brasil es el que ha estado explotando este mercado, llegándose a posicionar en el primer lugar, entre los países latinoamericanos.
Sin embargo, reconoció que la región todavía muestra un atraso significativo en el modelo de comercio electrónico a comparación de Europa y Estados Unidos y que México en particular todavía tiene que resolver el problema de la percepción de inseguridad.
Destacó que se está trabajando de la mano con el CPTM para promocionar los productos mexicanos en cada uno de los países donde la agencia tiene presencia.
En estos días la globalización es parte importantísima del turismo, por eso debemos estar a la vanguardia y difundir a nivel mundial la oferta de atractivos con que cuenta el país, pero al mismo, las agencias que aún se encuentran en el escalón, digamos tradicional, deben aprovechar que cuentan con el cara a cara para cerrar la pinza, en materia de promoción y convencer a los turistas de que se queden en México .
ralonso@eleconomista.com.mx