El secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que la industria maquiladora y manufacturera es una de las principales fuentes de dinamismo del desarrollo económico del país.

El sector genera cerca de un millón 200,000 empleos, concentra más de 1,200 empresas y vende casi 60% de su producción total, expuso el funcionario al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

Ferrari destacó el compromiso y trabajo de los miembros de este Consejo para mantener al sector maquilador como uno de los motores de la economía, expuso en un comunicado la Secretaría de Economía.

El funcionario refrendó además el apoyo de la dependencia para impulsar al sector industrial, una de las principales fuentes de generación de empleo y de atracción de inversiones.

Acompañado por el presidente entrante del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera, Luis Aguirre, Ferrari reconoció el compromiso de esa actividad exportadora con la innovación y la competitividad, sin los cuales difícilmente podríamos salir adelante .

klm