Lectura 2:00 min
Honda sustituirá cerca de 11,000 infladores de bolsas de aire defectuosos
Honda destacó que la industria automotriz se enfrenta al desafío de reemplazar millones de infladores defectuosos para bolsas de aire, fabricados por la empresa Takata a nivel global.

Foto: Reuters
Honda de México informó que sustituirá en el país alrededor de 11,000 infladores de bolsas de aire defectuosos para sus marcas Accord y Odyssey.
Lo anterior, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicara el llamado a revisión para los modelos Accord, de los años 2001 a 2007, y Odyssey, modelo 2002 al 2004, debido a que los infladores de las bolsas de aire resultaron defectuosos.
En comunicado, Honda destacó que la industria automotriz se enfrenta al desafío de reemplazar millones de infladores defectuosos para bolsas de aire, fabricados por la empresa Takata a nivel global.
En México se espera sustituir alrededor de 11,000 infladores de ese proveedor para bolsas de aire del conductor, los cuales pueden llegar a romperse en caso de un impacto.
Los vehículos para los que aplica este llamado se repararon previamente, con el uso de infladores de reemplazo o módulos completos de reemplazo de bolsas de aire que contenían estos infladores, ninguno de los cuales estaba sujeto a revisión en ese momento, pero ahora se considera que esos infladores deben ser sustituidos de nueva cuenta.
“Honda de México reitera este llamado a los propietarios de los vehículos involucrados, a programar la reparación en un concesionario autorizado tan pronto como sea posible. Las piezas de reemplazo son de proveedores alternativos y están disponibles para comenzar las reparaciones gratuitas de inmediato”.