Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Honda, otra japonesa en problemas

La automotriz número 2 de Japón anunció el retiro de 437,763 vehículos, el cual aplicará a los modelos 2001 y 2002 del Accord, Civic, Odyssey, CR-V y Pilot y 2002 del Acura TL y CL vendidos en EU, así como Inspire, Saber y Lagreat, en Japón

main image

Honda anunció el retiro de 437,000 automóviles en el mundo, debido a un defecto en las bolsas de aire (airbag) de sus modelos 2001 de las marcas Civic y Accord.

Cuando el cojín de seguridad se hincha en caso de accidente, existe una posibilidad de que el aumento brutal de la presión interna del inflador rompa su envoltorio y provoque una dispersión de fragmentos del airbag, con el consiguiente riesgo de herida para los ocupantes del vehículo , explicó la automotriz en un comunicado.

Esta falla se detectó principalmente en vehículos de América del Norte, donde se reportaron varios accidentes por este defecto.

Tan sólo en Estados Unidos se reportaron 378,758 vehículos con el imperfecto, seguido por Canadá con 41,685, México con 9,227 y Japón con 4,042 casos.

De acuerdo con la segunda mayor fabricante de automóviles de Japón, este problema ya había sido detectado entre noviembre del 2008 y julio del 2009, cuando 514,355 vehículos fueron reparados por este error.

Este problema de Honda se produce en plena crisis de su principal competidor, Toyota, que llamó a revisión a más de 8.6 millones de autos vendidos en todo el mundo por los problemas en los aceleradores y sistemas de freno.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete