Artesanos y fabricantes de guayaberas del municipio de Tekit, Yucatán, anunciaron la tercera edición de la Feria de la Guayabera, que los ha incursionado a nivel internacional, y para lo cual preven una derrama económica de 20 millones de pesos.

Bajo la marca “Hecho en Yucatán”, los micro,pequeños y medianos empresarios de la llamada capital de la Guayabera buscan detonar la actividad artesanal y posicionar a la prenda de vestir tropical a nivel internacional.

Porfirio Chablé, presidente del comité organizador de la feria de la Guayabera, dijo que por años las empresas chinas han querido copiar la confección de las Guayabera mexicanas, “pero jamás lo han logrado”, puesto que con los diseños de las prendas yucatecas se nace, se trae en la sangre”, y eso es lo que atrae, aseguró

La feria se llevará acabo del 12 al 22 de julio en el Centro Cultural de Tekit, que se ubica a 60 kilómetros de Yucatán.

En los últimos 40 años Tekit se ha caracterizado por ser una localidad de artesanos del ámbito textil, ya que más del 80% de sus pobladores se dedican a la producción de ropa típica del estado.