Como parte de sus acciones a favor del medio ambiente y sustentabilidad, se introdujeron dos águilas cola roja a su entorno natural.

Los primeros resultados de la Alianza para la Conservación del Águila Real empiezan a darse notar. El pasado jueves, dos águilas cola roja fueron liberadas en montañas del Estado de México, como parte de las actividades a favor del medio ambiente y la sustentabilidad que realizan Grupo Televisa, Club América, B-Wild, Reino Animal, y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

Esta alianza, que parte de una visión integral acerca de la conservación, incluye actividades investigación y análisis de nidos activos, monitoreo de ejemplares en estado silvestre, así como de reproducción asistida con el objetivo de reinsertar a estas aves al medio ambiente.

Como testigo de honor en la liberación, participó el futbolista y conductor de TUDN, Moisés Muñoz, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para la naturaleza. La actividad tuvo su cierre en las instalaciones del Aguilario del Club América en Coapa.

Ahí, especialistas de Reino Animal impartieron una charla a niñas y niños de los equipos infantiles azulcremas, acerca de las amenazas que enfrenta esta especie y cómo apoyar su conservación. Finalmente, los participantes posaron con “Celeste”, la bella águila real que custodia las instalaciones del Club América.