La distribuidora mexicana de gas licuado de petróleo (LP) Global Gas anunció el programa “Global Gas Contigo” con el cual donará 150,000 litros de gas LP a los grupos más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

En una primera etapa, la empresa donará a partir de este miércoles 6 de mayo, gas LP a usuarios en zonas rurales, agricultores y las ONG que operen infraestructura hospitalaria; además de comedores comunitarios y casas hogar de escasos recursos a nivel nacional. El programa tendrá un mayor enfoque en localidades de los estados del sur de la república.

Se trata de un programa social, que será vigilado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de dar transparencia a lo largo de este proceso en solidaridad a los mexicanos más afectados por la pandemia, explicaron.

Con base en un análisis realizado por la empresa, se detalló que las filiales de Global Gas: Rama Gas y Mina Gas entregarán el gas LP en especie a los más necesitados en el sureste del país.

Durante este programa se seguirá operando con todas las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud a fin de evitar riesgos de propagación del Covid-19 en la población.

Cada litro que se done quedara documentado para su validación por parte de la Profeco, a fin de dar transparencia y garantizar el compromiso de responsabilidad social.

El programa tiene mayor enfoque en localidades de los estados de Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

Global Gas es una empresa mexicana que opera desde hace más de 65 años. Dando servicio a más de 2.5 millones de hogares, además de industrias, comercios, agroindustrias y vehículos automotores. Genera más de 10,000 empleos y cuenta con infraestructura para garantizar el suministro del energético a todos sus clientes.

kgarcia@eleconomista.com.mx

kg