La empresa de desarrollo de plantas solares fotovoltaicas Fotowatio Renewable Ventures (FRV) resultó adjudicataria de 300 megavatios en la segunda subasta eléctrica del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), de México.

La compañía española precisó a través de un comunicado que el inicio de la construcción del proyecto está previsto para mediados de 2018, se estima que esté operando a mediados de 2019, generará 250 puestos de trabajo locales y 20 más durante el periodo de operación.

NOTICIA: Subastas eléctricas impulsan insumos fotovoltaicos

La planta solar generará energía limpia suficiente para abastecer aproximadamente a 76 mil 100 hogares, al tiempo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en unos 97.7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

México estableció como meta que el 35% de la generación de electricidad proceda de energías renovables para 2024, y planea construir más de 15,000 megavatios de nueva capacidad instalada de energía renovable.

México es uno de los mercados con más recursos de fuentes de energía renovable, lo que presenta numerosas oportunidades para FRV e inversores internacionales , explicó el director general de FRV, Rafael Benjumea.

Expuso que el éxito de FRV en la subasta, marca un hito ya que refuerza la presencia de la compañía en América Latina y respalda sus planes de expansión global .

Nuestra cartera de contratos en el país, sumada a nuestra experiencia y competitividad, nos sitúa en buena posición para seguir participando en futuras subastas , recalcó.

NOTICIA: Invertirán 700 mdd en energías renovables

El contrato supone la entrada de FRV en el país con una tarifa muy competitiva de 26.99 dólares sobre megavatio hora (MWh).

FRV opera en el mercado de América Latina desde el 2013, además de hacerlo en otros países como Australia, India, países de Medio Oriente y África.

erp