La marca más valorada en Colombia fue Comcel, propiedad de Carlos Slim, de acuerdo con el ranking dado a conocer por el grupo WPP, BrandZ top50 most Valuable Latin American Brands 2012, nombre del estudio que realizó la firma MillwardBrown Optimor.

Según el estudio, se valoraron las 10 marcas más importantes en Colombia, las 50 más importantes en América Latina y las primeras 100 alrededor del mundo.

Comcel está en Colombia desde el 1 de julio de 1994 y alcanzó 33.4 millones de clientes al cierre del 2011, según la Superintendencia. Respecto de su crecimiento, según el último reporte del ente regulador, el año pasado los ingresos fueron de 3,970 millones de dólares y la utilidad alcanzó 1,020 millones de dólares.

La marca más valorada fue Comcel, seguida de Ecopetrol, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Davivienda, éxito, Banco de Occidente, ETB y Tigo.

Ecopetrol perdió el primer puesto con Comcel y cayó al segundo del ranking.

Dentro de las 50 marcas más valoradas de la región, Comcel ocupó el quinto puesto, Ecopetrol el lugar 11 y Bancolombia el puesto 13.

Carlos Slim piensa en unificar la marca Claro en 14 países, uno de ellos Colombia, donde analiza cambiar el nombre de Comcel. Especialistas señalan que el cambio puede costarle 10% del valor total de la marca.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica