El pasado 10 de octubre se colocó la primera piedra del Proyecto Solar Tampico Proteus, localizado en el Municipio Doctora Mora y San Luis de la Paz, Guanajuato, de las empresas Artha Capital y Prana Power, que estará listo para brindar energía limpia hacia mediados de 2019. 

Prana Power diseña, comercializa, financia y construye soluciones en el campo de la energía. El proyecto Solar Tampico y Proteus será capaz de producir 90 megawatts (MW) a partir de junio de 2019 con una inversión final de 105,4000 millones de dólares. 

En este proyecto se encontrarán dos plantas: Tampico, que contará con 30 MW y Proteus con 60 MW. “En este momento estamos terminando el rescante ambiental, hemos completado hasta ahora un 90% del rescate de flora, y en el transcurso de la semana estaremos comenzando con la línea de interconexión” comentó Francisco Urraza, vicepresidente de operaciones de Prana Power. “El área es bastante plana y la radiación es casi perfecta, la cual dentro de poco contará con un plantío de paneles, sin alterar la geografía que existe ahora.” 

Con una inversión superior a los 2,000 millones de dólares, el estado de Guanajuato tiene proyectado finalizar este 2018 con unos 15 proyectos de energía solar y que hoy están en el proceso de certificación de impacto medioambiental. 

[email protected]