Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Adquisición de Maxcom, mera especulación: Axtel

El gerente de Comunicación Corporativa de Axtel, Julio Salinas, afirmó "siempre estamos analizando las mejores opciones que hay en el mercado para seguir creciendo, y expander nuestra capacidad, cobertura y generando mayor rentabilidad y calidad en los servicios a los usuarios".

La adquisición de Maxcom por parte de Axtel es una especulación, sin embargo, la telefónica realiza un constante análisis sobre las posibilidades y estrategias que le permitan ser más rentable, aseguró el gerente de Comunicación Corporativa de Axtel, Julio Salinas.

En entrevista, dijo que "siempre estamos analizando las mejores opciones que hay en el mercado para seguir creciendo, y expander nuestra capacidad, cobertura y generando mayor rentabilidad y calidad en los servicios a los usuarios".

Salinas recordó que hace tres años Axtel fue protagonista de una de las operaciones de consolidación más importantes que se han dado en el sector con la adquisición de Avantel.

" Es una práctica que tenemos muy arraigada en la compañía - el análisis de posibles consolidaciones - desde luego que si se presentan las condiciones y es momento idóneo, Axtel tomará la decisión que más convenga, en tanto eso no ocurra seguramente analizaremos otras opciones, pero lo que se dijo es un rumor".

De acuerdo con un reporte de BBVA Bancomer casa de bolsa, ante la conformación del consorcio Televisa - Nextel, y un eventual cambio a la ley de inversión extranjera en el sector, Axtel buscaría fortalecer su modelo de negocios a través de la adquisición de Maxcom Telecomunicaciones.

Otra posibilidad sería que Axtel adquiriera Alestra, sin embargo ello implicaría que el nivel de endeudamiento se elevara a niveles poco aceptables para su endeble situación financiera y competitiva.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete