Buscar
Pymes

Lectura 2:00 min

Reto Zapopan recibe 350 proyectos en segunda convocatoria

Tras haber abierto su segundo convocatoria, el programa municipal ha recibido también 200 iniciativas a las que les falta un detalle, por lo que tienen mes y medio para ponerse al corriente.

main image

Guadalajara, Jalisco. La iniciativa Reto Zapopan ha recibido alrededor de 350 proyectos de emprendedores de todo el país y cerca de 200 más a lo que aún falta completar algún dato, por lo que aún tienen mes y medio para ponerse al corriente, informó José Miguel Colín Cevallos, responsable del proyecto.

Se trata de la segunda convocatoria que lanzó desde el 15 de abril Reto Zapopan y que finaliza el 31 de agosto, en la que se han recibido proyectos de todo tipo, siempre que tengan un componente de innovación o valor agregado.

“Estamos en la etapa de evaluación de los proyectos. Hemos recibido algunos muy interesantes, con perfiles muy innovadores, con aplicaciones, artefactos o instrumentos que todavía no existen. También los de otros más tradicionales, les estamos dando cabida a todos para tener todo tipo de proyectos”, comentó Colín Cevallos.

Como resultado de su primera convocatoria, cuatro emprendedores quienes participaron en el MassChallenge están radicando en Boston para acelerar sus negocios, en tanto que se han financiado 30 proyectos con un monto conjunto de 18 millones de pesos, de los 50 millones con los que cuenta el programa municipal.

“Los cuatro se fueron la semana pasada. Pasamos por una etapa en que llevamos 17 proyectos en marzo pasado, que concursaron en la final del MassChallenge, en el que hubo tres ganadores. El resto de los participantes volvieron a concursar en otro sorteo, sin ningún filtro, y de ahí se eligieron a cuatro, que al final forman parte de los 128 mejores emprendimientos a nivel mundial”, explicó.

Tres de los proyecto son de Jalisco y un más del Distrito Federal. Uno de ellos es Hexfuel, que permite ahorros hasta de 40% en el diesel que usan los camiones; Unima, que a través de un dispositivo detecta enfermedades en cuestión de segundos.

Además, Ustraap, que creó una pulsera para invidentes, a los que orienta a través de sonidos y AWRideas que, mediante un dispositivo personaliza el carrito del súper a cada cliente, de manera que le va dando información sobre productos de su preferencia.

Sobre la realización del Campus Party en Guadalajara, Colín Cevallos consideró que representó un gran logro para Reto Zapopan, que les permite formar un ecosistema emprendedor en la zona y le da exposición a los startup locales.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete