Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Stiglitz también regañó al gobierno

Este martes no fue la primera vez que un Nobel critica a las autoridades mexicanas, en el 2009, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, visitó el país e hizo declaraciones en las cuales afirmó que el desempeño de México en el manejo de crisis era de los peores del mundo.

Este martes no fue la primera vez que un Nobel critica a las autoridades mexicanas. En el 2009, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, visitó el país e hizo declaraciones en las cuales afirmó que el desempeño de México en el manejo de crisis era de los peores del mundo.

Las estadísticas de crecimiento han sido muy débiles y pesimistas para este país; la combinación de una recuperación muy débil para Estados Unidos y una política fiscal que no estimule la economía mexicana es preocupante , declaró Stiglitz.

Consideró que el país necesitaba inversiones en infraestructura, tecnología, educación y programas de oportunidades para los mexicanos; además, reiteró que era dependiente del comportamiento económico estadounidense, lo cual era un riesgo, pues lo que México necesitaba era una alternativa.

Ante tales declaraciones, el entonces Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, respondió al Nobel: Creo que no conoce la realidad de las finanzas públicas mexicanas. Es mejor que se ponga a leer un poquito más .

Mientras que Agustín Carstens (entonces Secretario de Hacienda) defendió las acciones del gobierno ante la crisis y comentó que el catedrático de Columbia desconocía las complicadas situaciones por las que el país había pasado y declaró: No teníamos la opción de contratar más deuda. Uno tiene que actuar responsablemente y eso fue lo que hizo y decidió el Presidente Felipe Calderón .

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete