Dubai - Dubai Holding, el conglomerado de inversión propiedad del jefe del emirato, dijo este jueves que su brazo de capital privado llegó a un acuerdo con los acreedores para reestructurar 2,500 millones de dólares de deuda, poniendo fin a casi dos años de conversaciones.

Dubai International Capital, que tiene participaciones en la cadena de hoteles Travelodge y en el fabricante alemán de productos de aluminio Almatis, extenderá en cinco años el plazo de vencimiento de créditos bancarios por 2,150 millones de dólares a una tasa de interés de 2 por ciento.

Otros 350 millones de dólares en préstamos serán extendidos en tres años, dijo Dubai Holding, propiedad del Jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum.

El acuerdo marca otro hito histórico en los esfuerzos de Dubái por reconstruir su credibilidad con los inversores, que abandonaron la región después que el conglomerado Dubai World sacudió a los mercados en el 2009 con una reestructuración de deuda por 25,000 millones de dólares.

Dubai World alcanzó un acuerdo final con sus acreedores en el 2010 y extendió los vencimientos en entre cinco y ocho años.

Dubai International Capital no proporcionó detalles de cómo planea pagar la deuda al vencimiento, pero ha estado vendiendo activos recientemente.

Vendió al operador hotelero Ishraq Dubai para diversificar la empresa Almulla Group en octubre pasado y también vendió su participación de 45% en el fabricante de válvulas KEF Holdings Inc por 178 millones de dólares, a comienzos de 2011.

Es también dueño de una participación de 27% en la empresa de fondos de cobertura Och-Ziff Capital Management Group, de acuerdo a datos de Reuters.

ros