Londres.-El West Ham United de Inglaterra, adquirió el traspaso del mediocampista mexicano Pablo Barrera, quien jugará a partir de la siguiente temporada, en la Liga Premier de Inglaterra.

Sólo faltan afinar unos detalles, para que el fichaje se haga oficial en las próximas horas, luego que en los últimos días existieron un sin fin de especulaciones debido a que el Espanyol, la Lazio, el Celtic y el Everton, también estuvieron interesados en comprar al mexicano.

Tras su buena participación en el Mundial de Sudáfrica, Pablo Barrera cumplirá su sueño de jugar en el Europa y en una de las mejores ligas del mundo.

De este modo, Pablo Barrera se convertirá en el segundo mexicano en militar en el West Ham, toda vez que el delantero Guillermo Franco, lo hizo en la temporada anterior.

Además, Barrera se incorporará a sus compatriotas Javier Hernández y Carlos Vela, quienes también juegan en la Liga Premier, el primero en el Manchester United y el segundo en el Arsenal, aunado a Giovani dos Santos, quien pertenece al Tottenham, pero que aún no define su futuro.

West Ham, sostuvo una batalla de ofertas con el Espanyol, pero finalmente fue el club inglés, fue el que convenció a los Pumas de la UNAM, cuadro al que pertenecía el volante mexicano.

Todavía no se da a conocer el costo exacto y las temporadas en las que Barrera estará en el West Ham, pero ya se espera el arribo del mexicano a partir de la siguiente semana.

BVC