Toluca. Un autogol de Edgar Dueñas al minuto 47 derrumbó a Toluca y permitió a Estudiantes Tecos una reacción extraordinaria para igualar 4-4 y así los Diablos Rojos quedaron con un pie fuera de la liguilla del Clausura 2011.

En este encuentro de la jornada 16 todo parecía un día de campo en los primeros 45 minutos para los de casa por las facilidades defensivas que brindaron los visitantes, con anotaciones de Néstor Calderón al minuto 10, Antonio Naelson Sinha (17), Emmanuel Cerda (33 y 39) para una gran fiesta en la cancha y gradas del estadio Nemesio Díez.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, tras el autogol de Dueñas (47) siguió un doblete Eduardo Lillingston (55 y 80) y un tanto más de Juan Carlos Leaño (81), para que los aficionados repudiaran al entrenador del equipo local, Sergio Lugo, a quien lo despidieron con una voz: fuera, fuera, fuera .

La igualada pone en remotas posibilidades a Toluca de calificar a la liguilla, pues está ubicado con 21 puntos en el Grupo Dos, mientras que Estudiantes tiene ahora 17 unidades, en el sector Uno.

EISS