La primera mitad de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 ha concluido y deja conclusiones brillantes en cuatro equipos en particular: Bayern Múnich, Juventus, Liverpool y Ajax, quienes son los únicos que hasta el momento poseen tres triunfos en el mismo número de partidos y, en el caso del conjunto alemán y el italiano, todavía sin recibir un solo gol en contra.

Bayern salió con la convicción de siempre en la jornada del miércoles para derrotar 4-0 a Benfica como visitante y sumar así 12 goles a favor, con lo que ha tomado más distancia justo frente al conjunto portugués y también frente al Barca dentro del Grupo F.

La Juventus por su parte también ganó como visitante al Zenit de San Petersburgo (Rusia) por la mínima y con ello mantiene el rumbo perfecto en Champions, una realidad diferente a lo que vive en su torneo local, donde luego de ocho jornadas no ha podido entrar al top 5 y por ahora está fuera de competencias europeas (puesto siete).

Otros equipos destacados de esta jornada fueron el Manchester United, quien después de un flojo primer tiempo en el que cerró 0-2 en casa ante el Atalanta, reaccionó en la segunda parte para darle la vuelta al marcador y retomar el liderato de su grupo; sus rivales jugaron a la misma hora en Suiza, donde el Villarreal ganó como visitante 4-1 al Young Boys y mantiene la presión por meterse a octavos de final.

Barcelona despierta, pero continúa crisis de delanteros

Después de iniciar con dos derrotas, seis goles en contra y cero tiros, Barcelona despertó con un 1-0 sobre Dinamo de Kiev, que le ayuda a mantener esperanzas de avanzar a octavos de final. El conjunto de Ronald Koeman, quien previo al duelo dijo que “no estamos para ser campeones”, todavía no ha explotado a sus refuerzos ofensivos, ya que el tanto de la victoria fue por parte del defensa Gerard Piqué. Ni Sergio Agüero, Memphis Depay o Luuk De Jong han respondido en 270 minutos de Champions.

Cristiano Ronaldo, otra vez héroe de un Manchester errático

Cristiano Ronaldo sigue alargando su liderato de goleo en la Champions y además con tintes de heroísmo. Con un tanto al 81’ logró que el Manchester United le diera la vuelta al Atalanta 3-2, después de irse abajo 0-2 desde el 28’, en la búsqueda del liderato del Grupo F, que se quedó en posesión del club inglés. Tras el cierre de la fecha 3, Ronaldo se mantiene como máximo goleador de la Champions con 137, mientras que de lejos viene Lionel Messi con 123. En seis minutos, los Red Devils le dieron la vuelta al juego.

Bayern: nadie frena al poder bávaro y su motor polaco

Jugando con el mismo poderío tanto de local como visitante, Bayern Múnich goleó 4-0 al Benfica en Portugal y es el mejor equipo actual en Champions, pues suma tres triunfos, 12 goles a favor y cero en contra (Juventus tampoco ha recibido pero solo ha anotado cinco). Robert Lewandowski colaboró con el último gol y llegó a 78 en la historia del torneo, confirmándose como el mejor solo detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. El Bayern ya le saca cinco y seis puntos al Benfica y Barcelona en su grupo, respectivamente. No se veía un equipo en Champions con nueve puntos, 12 goles a favor y cero en contra en fase de grupos desde el PSG en 2017.