Hirving Lozano firmará un contrato con el Napoli hasta verano de 2024 con un salario anual de unos 4.5 millones de euros. A principios de la próxima semana el acuerdo será anunciado por el PSV –su actual equipo- y el conjunto italiano. Chucky, como se le conoce al delantero mexicano- será la venta más cara en la historia del equipo holandés: 42 millones de euros.

De acuerdo al diario holandés Voetbal International, la directiva del PSV está a solo detalles de concretar la transferencia del azteca a la Serie A y solo restarían resolver "asuntos administrativos", según el medio previamente citado, entre el equipo tulipán, Napoli y Pachuca.

Lozano incluso quedó fuera de la convocatoria para el juego de Vuelta de la Tercera Ronda de la Europa League ante el Haugesund de Noruega.

La salida de Hirving al equipo dirigido por Carlo Ancelotti superaría la venta de Memphis Depay al Manchester United en 2015 por 34 millones de euros. El mexicano, según diversos reportes de la prensa italiana, llegaría al Napoli a cambio de 42 millones de euros.

Además, los medios de comunicación holandeses revelaron que el sueldo del mexicano por temporada será de unos 4.5 millones de euros.

Uno de los grandes ganadores de la operación será el club Pachuca. Ante el inminente fichaje de Hirving Lozano, Pachuca cuentan con el 20% de la carta del delantero, por lo que de concretarse el fichaje, el equipo hidalguense recibirá la cantidad de 8.4 millones de euros.

“Felicitaciones al presidente De Laurentiis, quien hizo una de las mejores compras del verano. Napoli con él (Chucky) dará un verdadero golpe hacia el Scudetto”, comentó hace algunos días Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca.