“Bien, asintomático y aislado”,  mencionó la Federación Portuguesa de Futbol ante el positivo de Covid de Cristiano Ronaldo.

“Los jugadores restantes se realizaron nuevas pruebas por la mañana, todas arrojaron resultado negativo”.

El jugador de 35 años dio positivo mientras estaba de servicio con la Selección, después de haber jugado hace seis días contra España y el domingo contra Francia. El delantero tendrá que pasará ahora una cuarentena de 14 días en Portugal. El resto de sus compañeros continúan su preparación para el partido de la UEFA Nations League.

La noticia fue un shock para Portugal, ya que Cristiano Ronaldo es el tercer jugador en dar positivo a Covid. Evidentemente, también es una mala noticia para Andrea Pirlo. El entrenador de la Juventus esperaba contar con Cristiano Ronaldo para recuperarse en la Serie A, tras un mal comienzo de liga.

Cristiano Ronaldo tendrá que saltarse al menos los dos próximos partidos. Además, Ronaldo también podría perderse dos partidos más, incluido el gran partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona planeado para el 28 de octubre, según el diario italiano Il Corriere della Sera.

Mientras que las acciones de la Juventus Football Club se desplomaron más de tres puntos después de que se anunció el positivo. Juventus cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, Londres y en una de la Zona Europea, en las tres tuvo una caída. En la de Milán, Juventus bajó 3.23% el valor de sus acciones, en la bolsa que comprende la Eurozona el valor se desplomó un 2.75%y en Londres tuvo un descenso de 3.42%.

En Italia han aumentado las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, al grado que el Napoli tuvo problemas para viajar y jugar con la Juventus.

deportes@eleconomista.mx