De la mano de Lionel Messi, del tan criticado capitán argentino que en muchas ocasiones es señalado por no aparecer y no ser el mismo que en el Barcelona, la albiceleste goleó 3-1 a Ecuador como visitante y calificó de forma directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Anoche, la Pulga firmó un triplete y le dio la vuelta al marcador que desde muy temprano perdía su equipo.

Con los tres goles de su estrella, los pamperos sumaron 28 puntos y concluyeron en la tercera posición de la clasificación de Conmebol, Confederación en la que la sorpresa la terminó protagonizando Chile, representativo bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil y cayó hasta el sexto puesto y terminó por ser eliminado.

Uruguay, que superó 4-2 a Bolivia, se ubicó en la segunda posición con 31 puntos, a 10 de Brasil, líder indiscutible.

En este compromiso destacó la cuota goleadora de Luis Suárez, delantero del Barcelona, que marcó dos tantos. Martín Cáceres y Edinson Cavani completaron el marcador ante 55, 000 aficionados en el estadio Centenario de Montevideo, que vio consagrarse a Uruguay como el primer campeón del mundo en 1930.

En el cuarto puesto de la tabla está Colombia, equipo que igualó 1-1 en su visita a Perú y que con 27 puntos regresó a una cita mundialista. Con la división de puntos en Perú, los locales que habían llegado en la cuarta posición a la jornada final cayeron al quinto sitio y con 26 unidades terminaron relegados a la posición que otorga un repechaje, instancia en la que se medirán ante Nueva Zelanda.

Paraguay, que llegó con vida al desenlace de la eliminatoria, fue sorprendido por Venezuela en casa y luego de caer 1-0 descendió hasta la séptima posición.