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Chevrolet Colorado ZR2, a prueba

A lo largo de más de 400 kilómetros entre autopistas, zonas en mal estado y otras en donde no había caminos que seguir, esta pick-up empleó cada uno de los sistemas con los que cuenta para cumplir con esta evaluación.

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Colorado ZR2 de Chevrolet. Foto: Cortesía

Marcos Martínez

Lanzada en México hace apenas una semanas, el equipo de Bosco´s Camp puso a prueba la nueva Colorado ZR2, la pick up recreativa de Chevrolet que se coloca como la más preparada para el off road y la conducción extrema. Con la ventaja de estar equipada con las mejores herramientas y sistemas desde fábrica. 

Ruta llena de diversión 

Para esta prueba de manejo fue sometida a diferentes condiciones y escenarios, pues fungió como el vehículo líder del equipo Bosco´s Camp que participó en el Mudfest KM3 que cada año se celebra en diferentes lugares de nuestro país.

Como invitado del equipo, además de participar durante todo el fin de semana, conduje la Colorado ZR2 hasta la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán y sede de la edición 2023 de esta prueba. 

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La marcha en autopista ocurre sin contratiempo alguno; es verdad que tiene una considerable altura con relación al piso (27.1 cm), sin embargo, el trabajo que hacen los amortiguadores y en específico el diseño de la suspensión, permite conducir con confianza y sin experimentar bruscos cambios de trayectoria o poca confianza en curvas.

El motor de 2.7 litros, turbo de 4 cilindros produce de 310 caballos de fuerza y un par de 425 lb-pie, cifras con las que puede enfrentar un rebase o una recuperación así como mantener el paso en pendientes pronunciadas. La transmisión automática de 8 velocidades también permite andar en un régimen bastante relajado al motor, de entre 3,000 y 3,300 rpm a una velocidad de 120 km/h.

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Conectividad y comodidad

En el interior, además del espacio para cinco pasajeros, lo primero que enfatizo es la comodidad del puesto de conducción; los reglajes son eléctricos, la superficie de contacto es amplia y no resulta molesto para jornadas de manejo que superen las 2 horas.

La pantalla digital de 11.3” es el punto de acceso a herramientas como Google Built In, Google Assistant, Google maps, Google play, Android auto y CarPlay.

Al lodo

Durante la primera jornada en el Mudfest enfrenté las primeras pruebas como caminos poco transitables por lodo, tierra suelta y complicadas pendientes en la montaña. En estas condiciones y en específicas circunstancias, utilicé alguno de los modos de manejo como Todoterreno y Terraceria, en los que cada uno la computadora varía la entrega del par, de la tracción y la transmisión. 

De igual forma fue muy útil los modos 4 High o 4Low de la caja reductora, el uso de cada uno dependió de los obstáculos. 

En el ámbito del deporte 4x4 tiene suspensión High Performance con amortiguadores Multimatic con Bypass DSSV que en conjunto permiten circular a mayor velocidad sobre caminos accidentados, amortiguando y manteniendo el control sin el peligro de que resulte con daños algún componente de la suspensión. 

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A ello se suman las 10 cámaras incluyendo la Underbody para visión de obstáculos, placas protectoras de metal para las partes bajas, chasis especial para todoterreno, estribos rock slider de metal, bloqueo de diferencial trasero y delantero al 100% electromecánico, llantas Mud Terrain de 33” y Rines de 17”. 

Otro factor que juega a su favor es el ángulo de entrada de 38.3° con los que puede atacar enormes piedras, pendientes o subidas pronunciadas así como escalones de piedra. Puede remolcar 2,730 kilos y cargar 530 kilogramos.

Ficha técnica

Motor: 4 cil, 2.7l, Turbo

Potencia: 310 hp

Torque: 425 lb-pie

Transmisión: Aut. 8 vel.

Precio: 1,126,400 pesos 

 

marcos.martinez@eleconomista.mx

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