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Colorado ZR2, un pick up que le gusta lo extremo

Chevrolet reservó lo mejor para el final. Esta versión resulta irresistible por donde la mires, ya sea por la parrilla, su postura desafiante, su motor más potente o el nivel de conectividad del interior.

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Foto EE: Marcos Martínez

Marcos Martínez

A mediados del año pasado se presentó la nueva generación de este pick up. Su cambio fue radical al ser más grande en todos los sentidos además de valerse de fuentes de poder más potentes y de estrenar versiones pensadas en el manejo extremo.

A finales de 2022 comenzó a distribuirse en Estados Unidos, sus cifras de venta mostraron una buena aceptación por parte del consumidor estadounidense en un mercado plagado de marcas y competidores. Esta semana se presentó oficialmente en México y para ello, Chevrolet México preparó una ruta que llamó la atención por su dificultad.

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Utiliza un nuevo chasis que le confiere un mayor nivel de rigidez estructural y le permite contar con un esquema de suspensión más capaz. Como sabes, la marca comenzó a vender las versiones LT y Z71 hace algún tiempo y hoy llega el paquete ZR2 que tiene un exterior más rudo con elementos distintivos como una parrilla en acabado negro y una franja más gruesa, una fascia delantera especial para lograr un mejor ángulo de ataque (38.3°), pues deja más libre a las ruedas, una suspensión con mayor altura con relación al piso (27.1 cms), protectores laterales e inferiores para minimizar el riesgo de daño del cárter o algún otro elemento mecánico.

En el apartado como herramienta de trabajo, la caja tiene el revestimiento spray on bedlinder, 8 arillos de sujeción, iluminación y un compartimiento secreto. 

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Utiliza el mismo motor que las otras dos versiones, es decir, un 4 cilindros de 2.7 litros con aspiración turbo, pero con una programación especial que le permite llegar a los 310 caballos de potencia y un par de 425 lb-pie. La suspensión de alto desempeño con amortiguadores Multimatic, tiene bloqueos de diferencial trasero y delantero, 5 modos de manejo (Normal, Remolque, Todo Terreno, Terracería y Baja), así como rines de 17” con neumáticos mud terrain de 33” y tracción 4x4 con caja reductora con los modos 4H, 4L, 2WD y AUTO.

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Del interior destaca el nivel de digitalización con una pantalla de 11.3” táctil y un clúster digital de 11”. Además está equipada con la suite de Google Built-in con Google Assistant, Google Maps y Google Play. Hay múltiples puertos USB en ambas filas así como cargador inalámbrico, Apple CarPlay y Android Auto.

La electrónica permite visualizar en tiempo real, en ambas pantallas, información sobre la presión de inflado, el inclinómetro, fuerzas G, Modo de tracción, ángulo de dirección, entre otros. Una herramienta que marca diferencia es la cámara 360° con 10 tipos de vista, ideal en maniobras en las que perdemos la referencia visual del camino.

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En seguridad ofrece seis bolsas de aire, Asistencia de colisión frontal, Asistencia por abandono de carril, Asistente de descenso en pendientes, Alerta de peatón frontal y trasera, entre otros. 

Ficha técnica:

  • Motor: 4 cil, 2.7l, Turbo
  • Potencia: 310 hp
  • Torque: 425 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 vel.

Precio Chevrolet Colorado ZR2: 1'126,400 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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