Buscar
Arte e Ideas

Lectura 1:00 min

Pritzker de arquitectura para la firma japonesa Sanaa

Los ganadores del Premio Pritzker, el máximo honor entre los arquitectos, se lo llevó la firma japonesa Sanaa, formada por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishisawa.

main image

Ayer se dio a conocer que los ganadores del Premio Pritzker, el máximo honor entre los arquitectos, se lo llevó la firma japonesa Sanaa, formada por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishisawa.

La firma es responsable de edificios, tan espectaculares, como el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, considerado una de las maravillas arquitectónicas contemporáneas, y  tan etéreos como el edificio Christian Dior en Tokio, Japón.

En 2004 fueron los máximos ganadores de la Bienal de Venecia, por su participación en la sección de arquitectura con la obra Ciudad de niñas.

La obra de Sanaa es el equivalente arquitectónico a la cocina de vanguardia: espumosa, inesperada y sencilla por fuera, pero con gran complejidad de fondo.

El jurado del Pritzker elogió su uso de materiales cotidianos, sencillos y ligeros que, al mismo tiempo que honra la tradición arquitectónica japonesa, los pone a la vanguardia en estilo y técnica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete