La Secretaría de Turismo informa que el video de promoción turística México en tus Sentidos ganó el Grand Prix de Brasil por ser considerado como el mejor trabajo de promoción turística a nivel internacional.

Este nuevo reconocimiento se logró en el Tour Film Brazil International Festival que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo, donde participa los mejores creativos de la industria turística mundial.

A este certamen se inscribieron más de 5,000 videos que representaban a 55 países y el jurado decidió que la campaña de promoción México en tus Sentidos , que contiene imágenes de los destinos turísticos de México, era la merecedora para ganar este reconocimiento.

Con el premio ganado en el Tour Film Brazil International Festival, este video, con imágenes propiedad del Consejo de Promoción Turística de México y de la Secretaría de Turismo, ha recibido 91 primeros lugares en diversos concursos a nivel internacional, entre la que destaca la ITB de Berlín, que es considerada por la industria turística como una de las más importantes ferias del sector en todo el mundo.

En ese certamen, también se obtuvo el Oro en la categoría de mejor música, así como el mejor video de América Latina.

Además, el pasado 18 de mayo la revista Merca 2.0 otorgó el Editors Choice Award al video México en tus Sentidos , de Willi Sousa, por sus altos estándares de fotografía y estética emocional aplicados en el Museo Monumental, que lleva el mismo nombre de la obra premiada, como un evento de promoción masiva de un país.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, comentó que los premios recibidos por la campaña de promoción de nuestro país son un reflejo de que en El año del turismo se está trabajando intensamente para que México llegue a ser la quinta nación más visitada.

apr