El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que se lleva a cabo en el estado de Michoacán en el mes de noviembre, llegará también a Panamá, los días 9, 10 y 11 de agosto.

Desde su origen ha sido un proyecto de difusión y desarrollo de la cultura cinematográfica centrado en la fantasía y el terror, que nació hace cinco años en el estado de Michoacán, México.

A pesar de su corta trayectoria, pero sustentada en un proyecto bien definido, estructurado, organizado, creado y encabezado por Pablo Guisa Koestinger, Mórbido rebasó los alcances de su sede original para superar fronteras estatales y después su internacionalización al llegar a Costa Rica en 2011, informó un comunicado.

A partir de su edición numero cinco, a realizarse del 15 al 18 de noviembre en su nueva sede Pátzcuaro, Michoacán, Mórbido sigue llegando a otros países de Latinoamérica, en esta ocasión, será a Panamá, del 9 al 11 de agosto.

Con el apoyo de la Universidad Latina de Panamá, Alebrijez Aparte y paPaya BiZaRRa, con la organización del Diplomado Internacional de Cine por gente que hace Cine, alumnos y público general se podrá disfrutar de la primera Muestra Mórbido Panamá.

Para dicha actividad se contará con la presencia de Pablo Guisa Koestinger (Director del Festival Mórbido) y Adrián García Bogliano (Director argentino de Penumbra , Masacre esta noche y Sudor frío ).

Mórbido en Panamá tiene como objetivo consolidar un proyecto educativo y de entretenimiento que permita ampliar los horizontes no sólo del realizador panameño sino del espectador por el género fantástico y de terror.

Se proyectarán:

  • Sudor frío
  • Forbidden zone
  • Some guy who kills people
  • La noche del chupacabras
  • Masks
  • Wound
  • Penumbra

Además de las actividades: Historia de los FX en el cine de terror; Perspectiva del Cine de terror en América Latina; Marketing y terror; Presentación del libro de Taboada.

apr