El cineasta y productor mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar por “La forma del agua”, figura en la lista de las 100 personalidades más influyentes de 2018, que publicó la revista Time.

Del Toro aparece en el apartado “Artists” al lado de Nicole Kidman, Hugh Jackman, Gal Gadot, Ryan Coogler, Sterling K. Brown, Millie Bobby Brown, Kehinde Wiley, Christian Siriano, Lena Waithe, Greta Gerwing, Roseanne Barr y Shawn Mendes.

El actor, director y productor Jordan Peele fue el encargado de escribir la semblanza de Del Toro para la publicación, y en ella, describe al mexicano como una persona “obsesivamente empática. Él es un autor al que los artistas adoran”.

Peele agregó que “Guillermo del Toro está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo estamos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”.

Esta lista se crea a partir de la opinión de varios académicos y se publica de manera anual, en ella se contemplan a personalidades del ámbito político, social, artístico, deportivo, científico y gastronómico.

abr