Lectura 0:00 min
En Reino Unido, otra boda real de ensueño
El 19 de mayo ocurrirá la boda entre el príncipe Harry de Windsor y la actriz Meghan Markle. Este es uno de los eventos más esperados del 2018, porque reunirá a buena parte de la realeza europea representada en primera línea por la reina Isabel II, de 92 años, que da su bendición al hijo de menor de Lady Di.

El próximo sábado 19 de mayo con escrupulosa puntualidad británica se llevará acabo la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry, uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial.Foto: Reuters.

La boda más esperada de los últimos años en Reino Unido tendrá lugar en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor a las afueras de Londres, lejos de la tradicional Abadía de Westminster y donde el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Camilla Parker.Foto: Reuters.

El lugar escogido para el enlace guarda un significado especial para Isabel II, que se refugió allí con su hermana, la princesa Margarita, entre 1941 y 1942 para protegerse durante la II Guerra Mundial.Foto: Reuters.

El enlace del príncipe Enrique ha causado el mismo interés que la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011 con cientos de medios cubriendo los detalles de este anticipado evento.Foto: AFP.

En esta ocasión han sido acreditados 79 cadenas internacionales de televisión, de las cuales 46 son estadunidenses, confirmó la Casa Real.Foto: Reuters.

Los detalles más importantes de la boda se darán a conocer el mismo día, como por ejemplo el diseñador del vestido, el maquillista y el estilista.Foto: Reuters.

Unos días antes se dará a conocer quiénes serán los pajes y las niñas que cargarán las canastas de flores en la iglesia.Foto: AFP.

La prensa británica augura que el príncipe Jorge (de cuatro años) y su hermana la princesa Carlota (de tres) hijos de los duques de Cambridge, ayudarán con esta labor tradicional en bodas religiosas.Foto: Reuters.

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, será el padrino en la boda de su hermano menor y estará a cargo de uno de los discursos en la celebración después de la ceremonia religiosa.Foto: AFP.

La boda que será financiada por la familia real se realizará en la capilla de San Jorge, que ha albergado en el pasado bodas de reyes y reinas con capacidad para 800 personas.Foto: Reuters.

Además, otras 1,200 personas de diferentes organizaciones caritativas han sido invitadas a ingresar a las áreas comunes del Palacio de Windsor desde donde podrán ver pasar la procesión de los novios en un carruaje tradicional.Foto: AFP.

El título nobiliario es una decisión que tomará la reina Isabel II, abuela del príncipe Enrique y que se dará a conocer el mismo día de la boda.Foto: Reuters.

El Palacio de Kensington confirmó también que entre los invitados se encuentran los tres hermanos de la madre del príncipe Enrique, la fallecida princesa Diana: lady Sarah McCorquodale, la baronesa Jane Fellowes y Carlos Spencer.Foto: Reuters.

La pareja eligió a la florista londinense Philippa Craddock, amada en la industria de la moda, para organizar las decoraciones florales para su boda. Usará flores de temporada de todo Windsor para decorar el lugar de la ceremonia, incluyendo rosas de jardín blancas, peonías y dedaleras. Los diseños finales los representarán como pareja. Después de la boda, las flores se distribuirán a organizaciones benéficas.Foto: Reuters.

Claire Ptak, dueña de Violet Bakery en Hackney, fue elegida para hacer un pastel de limón y saúco para la boda. "Estará cubierto de crema de mantequilla y decorado con flores frescas", dijo el Palacio de Kensington en un comunicadoFoto: Reuters.

Harry y Meghan viajarán en un carruaje de Ascot Landau cuando hagan un recorrido por la ciudad después de la ceremonia de boda en el Castillo de Windsor. La pareja hará su primera aparición pública como marido y mujer en una procesión de transporte de aproximadamente dos millas.Foto: Reuters.

James Vivian, organista y director de música en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.Foto: Reuters.

Las invitaciones para la boda se ven después de haber sido impresas en el taller de Barnard y Westwood en Londres. Las invitaciones, estampadas en oro con los bordes biselados y dorados, fueron enviadas en marzo. Los hombres son instruidos para usar "Uniforme, traje de mañana o traje de salón" y mujeres "Vestido de día con sombrero".Foto: Reuters.

Legoland presenta su versión de la boda real en el Castillo de Windsor. Once personas hicieron parte del equipo que construyó la réplica en miniatura de la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle en el Castillo de Windsor.Foto: Reuters.

El parque temático de la firma Legoland puso en exhibición permanente el esperado evento, utilizando casi 60,000 piezas de Lego y 752 horas para su elaboración.Foto: Reuters.