Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Se va

Industrias Bachoco, el mayor productor de proteína avícola en México, dio a conocer que la familia Robinson Bours aprobó cancelar la inscripción de las acciones del Registro Nacional de Valores (RNV) y, por consiguiente, su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En total fueron los dueños de 95% de las acciones quienes aprobaron el desliste en la asamblea extraordinaria celebrada este lunes, uno de los últimos pasos de la familia Robinson Bours, que en marzo dieron a conocer la última adquisición de acciones con el cual elevaron su propiedad en 1.2% a 96.9 por ciento.

Bachoco, que inició operaciones en 1963, llegó a Bolsa hace 25 años y en 2022 los Robinson Bours concretaron la primera oferta para volverse a hacer con la mayoría de su capital, convenciendo solo a la mitad de los minoritarios y llevando su interés a 87.7 por ciento.

Museum of Illusions (MOI), una cadena internacional de museos privados, busca socios para llegar a México como parte de su expansión internacional, por lo que Luka Novak, chief development officer de MOI, visitará México la semana del 2 de octubre.

La compañía estimó que su modelo de negocio podría alcanzar los 16,790 millones de dólares en el mercado mundial para 2029 y una tasa de crecimiento anual compuesta de 16.77% durante el período de pronóstico.

Stellantis ha discutido trasladar la producción de su camioneta Ram 1500 a México desde una fábrica en Detroit, durante las negociaciones del contrato colectivo con el sindicato United Auto Workers (UAW).

El vicepresidente de UAW, Rich Boyer, quien encabeza la unidad Stellantis del sindicato, dijo que los planes de la compañía incluirían la producción de una nueva camioneta Ram totalmente eléctrica en la planta de ensamblaje de Sterling Heights, que actualmente produce la mayoría de las camionetas Ram para trabajo liviano.

Boyer no contuvo su descontento por los planes potenciales y acusó al director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, de no preocuparse por los trabajadores automotrices de Estados Unidos.

Roark Capital, propietaria de los restaurantes Arby’s y Buffalo Wild Wings, está a punto de llegar a un acuerdo para comprar la cadena de sándwiches Subway por 9,600 millones de dólares. El negocio podría cerrarse esta semana.

Las firmas de capital riesgo TDR Capital y Sycamore Partners están en conversaciones para unirse en su intento de adquirir Subway, que en febrero dijo que estaba explorando una posible venta.

Subway pretende superar los 9,000 millones de dólares en una operación, y sigue sin estar seguro de que TDR y Sycamore puedan cumplir sus expectativas de precio. Otro grupo liderado por Roark Capital está en la carrera.

La empresa de capital riesgo Roark invierte principalmente en los sectores de servicios empresariales y de consumo en franquicia.

Incluso, ya tiene intereses en Inspire Brands, propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin.

Subway, que cuenta con unos 37,000 restaurantes en más de 100 países, fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia, publicó Reuters.

Grupo Beyond ONE, que dirige Markus Tagger, anunció la adquisición de Virgin Mobile Latin America (VMLA), operador de red virtual móvil (MVNO) que opera en toda la región, incluidos México y Colombia, dos mercados de singular relevancia y donde se prevé un interesante potencial de crecimiento.

Con esta compra, Beyond ONE tiene el propósito de convertirse en un proveedor líder de servicios digitales en mercados en crecimiento en todo el mundo, transformando radicalmente la interacción de los consumidores con el uso de la tecnología.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas