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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del miércoles 28 de agosto de 2013.

APPROACH. Entre voces se cuenta que, en materia de turismo, el gobierno federal presumirá tres datos el domingo: incremento de divisas, aumento de llegada de paseantes vía aérea y las inversiones del sector privado. Nada mal, pero nada nuevo. Lo que sí causaría revuelo sería una clara posición sobre el nuevo aeropuerto para el centro del país. Otro tema que llama la atención es la continuidad del trabajo que ha emprendido Rodolfo López Negrete, al frente del Consejo de Promoción Turística de México: más de uno le canta ya Las golondrinas .

OPEN. Otro más. Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía dieron a conocer que, a partir del 1 de septiembre, entrará en vigor, entre México y Guatemala, el Tratado de Libre Comercio Único entre México y los países de Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras).

MASTER. Se despeja el nubarrón para KOF, dicen los de Intercam, pues el tercer trimestre será positivo para la empresa, debido a una ligera mejora en Brasil, que ha sido su coco e impulsado por la división de Jugos del Valle, que ha tenido un gran crecimiento, al que paulatinamente podría unírsele Santa Clara. A pesar de que pronto vendría un aumento en los impuestos al refresco que afectaría en el corto plazo los ingresos de la compañía, destacan que la marca tiene gran penetración en el mercado mexicano y que, a largo plazo, el efecto no sería relevante.

SWING. Cada vez más cerca los autos que se conducen solos, y es que Nissan asegura que para el 2020 lanzará al mercado este tipo de vehículos. Según la fabricante japonesa, ofrecerá una gran variedad de modelos y serán vendidos a precios realistas para los consumidores . El plan de la automotriz es ofrecer vehículos autónomos en el rango de modelos dentro de dos generaciones de vehículos , unos 10-12 años después del lanzamiento del 2020.

DRIVER. Ya con las modificaciones a las condiciones laborales para los nuevos sobrecargos, Aeroméxico reactivó el proceso de contratación de dicho personal. Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, la aerolínea -dirigida por Andrés Conesa- informó que fue notificado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del laudo que resuelve en favor de la empresa el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica. En éste se ordena que las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos sean competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional.

green@eleconomista.com.mx

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