Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Los mercados resistieron los niveles de su peor caída

La semana pasada, los mercados experimentaron volatilidad, aunque resistieron los niveles de su peor caída desde la crisis del 2008.

La semana pasada, los mercados experimentaron volatilidad, aunque resistieron los niveles de su peor caída desde la crisis del 2008.

Con una pérdida de más de 1,000 puntos del índice Dow Jones, junto con la caída del S&P 500 de más de 100 puntos, dejaron oficialmente al mercado accionario estadounidense en una fase correctiva.

David F Lafferty, estratega en jefe de Mercados de Natixis IM, explicó que, pese a la creciente fortaleza de la economía, el mercado estadounidense se volvió extremo en diciembre y enero, lo que dio como resultado una apreciación en los mercados de renta variable, a niveles de perfección económica.

“Los inversionistas podrían estar preocupados por un sobrecalentamiento de la economía. A la vez que el mercado empezó a experimentar estas pérdidas iniciales, el régimen de volatilidad tan baja, que había imperado durante unos 14 meses, se vino abajo” aseveró Lafferty.

Explicó que las medidas de volatilidad implícita y real se dispararon, contagiando productos administrados con base en la volatilidad que requieren despojarse de riesgo cuando los mercados se vuelven más turbulentos, como vender. “Esta venta forzada, y la consecuente compra imprevista a precios más bajos, generó las grandes mesetas y picos registrados en los últimos días”, dijo.

Según explicó, la mayoría del daño quedó reducido a los mercados de renta variable y, aunque el índice de volatilidad se elevó, no se registraron fugas a activos de mayor calidad como el oro o el dólar.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas