Lectura 2:00 min
Kanye West y el Blexit contra los demócratas
La iniciativa llama a los afroamericanos a abandonar el Partido Demócrata y romper la cadena de prejuicios político-raciales.
Foto: AFP
Kanye West ahora tiene algo que ponerse con su sombrero rojo de MAGA (Make America Great Again): el rapero y prominente partidario del presidente Trump diseñó una línea de camisetas que dicen Blexit, un llamado a los afroamericanos a abandonar el Partido Demócrata.
Las camisetas que respaldan Blexit (contracción entre black “negro) siguiendo el modelo del eslogan británico que anunciaba su salida de la Unión Europea.
“La línea de camisetas con la inscripción Blexit ha sido estrenada este sábado en la Cumbre de Liderazgo de Jóvenes Negros (TPUSA, por su sigla en inglés), en Washington. Blexit es un renacimiento y tengo la bendición de decir que este logotipo y estos colores fueron creados por mi querido amigo y superhéroe Kanye West”, dijo la directora de comunicaciones de la TPUSA, Candace Owens.
La mención de superhéroe fue una referencia a algo que West había dicho durante una extraña aparición en la Oficina Oval con Trump a principios de este mes, cuando el rapero iba ataviado con la gorra del lema Make America Great Again y dijo que le daba “poder” de algún modo, como si fuera “una capa de Superman”.
En esa visita, el rapero protestó que “la gente cree que por ser negro tengo que ser demócrata”.
“Blexit es una oportunidad para aquellos que se han liberado de la ortodoxia política. Es una rebelión liderada por estadounidenses que desean interrumpir la simulación del miedo”, indicó el sitio web del movimiento, que cuenta también con varias historias de los afroamericanos que han decidido cambiar su vida al abandonar el Partido Demócrata.
West estuvo recientemente en un mitin de la candidata demócrata que compite por encabezar el gobierno de Chicago, Amara Enyia. El rapero no dijo nada en el evento realizado en el sur de la capital de Illinois.
West fue captado mientras revisaba su teléfono celular en varias ocasiones.
Enyia mencionó que no comparte el apoyo de West al presidente Donald Trump, pero agradeció el apoyo que brindó con una donación de 73,540 dólares.
Pese a sus 21 premios Grammy de la música y más de 20 millones de discos vendidos, West resulta una figura incendiaria en EU.