Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

Monitorean en Chiapas niveles de ríos tras las lluvias

Después de las lluvias de los últimos días, los niveles de los ríos en esta ciudad se encuentran entre 70 y 90% de su capacidad. Así lo dio a conocer Protección Civil municipal, que reveló que por las lluvias que acompañan a la onda tropical número 6, el personal de PC realizó recorridos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-Después de las lluvias de los últimos días, los niveles de los ríos en esta ciudad se encuentran entre 70 y 90% de su capacidad. Así lo dio a conocer el subdirector de Protección Civil (PC) municipal, Víctor Alfonso Camacho Alfaro, quien comentó que por las lluvias que acompañan a la onda tropical número seis el personal de PC realizó recorridos.

Puntualizó que tras los recorridos por el río Amarillo determinaron que el puente de La Isla, en la calle Canadá, registró 90% de capacidad; 80% en la calle Brasil de la colonia

Emiliano Zapata, 70% en la colonia 14 de Septiembre y en la entrada al túnel, 10% en los sumideros y 90% en El Santuario.

Empezamos a recibir llamadas ciudadanas indicando que los niveles de los ríos estaban subiendo, sin embargo, no se registró ningún desbordamiento y ninguna afectación directa en ninguna vivienda , agregó.

Comentó que se están definiendo acciones para poder garantizar la seguridad de las personas, y de continuar los pronósticos de lluvias darán a conocer las medidas a seguir.

BVC

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas