Lectura 1:00 min
Wal-Mart ve caer un 8% sus ganancias en 3T
El gigante del comercio al menudeo reportó una ganancia neta de 4,871 mdp en el tercer trimestre del 2014, cuando los mercados esperaban un repunte del 1.5% en la utilidad de Wal-Mart para dicho periodo.
Wal-Mart de México (Walmex) informó que su ganancia neta cayó un 8% interanual en el tercer trimestre del 2014, hasta ubicarse en 4,871 millones de pesos (363 millones de dólares), pese a las expectativas de los analistas de una ligera mejoría.
Los mercados esperaban para Walmex un alza de un 1.5% en su utilidad neta, en medio de débiles ventas y mayores gastos de administración y promoción, así como una base más alta de comparación que incluía los resultados de su cadena de restaurantes Vips que recientemente vendió.
Wal-Mart registró un aumento en su costo de ventas sobre el 4.7% entre julio y septiembre del 2014, frente al mismo lapso del 2013, lo que repercutió, entre otros factores, en que su beneficio neto se viera impactado en dicho periodo.
Con información de Reuters.
nlb