Lectura 3:00 min
Kia Motors apura expansión ante el boom automotriz
El crecimiento que muestra el mercado automotriz en México impulsó a KIA Motors Company a acelerar sus planes de expansión en el país antes del arranque de operaciones de su planta en Pesquería Nuevo León, con lo cual prevén acaparar 5% de participación de las ventas nacionales hacia el 2020, posicionándose como la marca más dinámica, acotó Tae-Hyun Oh.
El crecimiento que muestra el mercado automotriz en México impulsó a KIA Motors Company a acelerar sus planes de expansión en el país antes del arranque de operaciones de su planta en Pesquería Nuevo León, con lo cual prevén acaparar 5% de participación de las ventas nacionales hacia el 2020, posicionándose como la marca más dinámica, acotó Tae-Hyun Oh, vicepresidente senior y Chief Operating Officer (COO).
La automotriz coreana modificó al alza la meta de ventas para el 2015 de 7,000 a 9,000 vehículos con sus modelos Forte, Sportage y Sorento -que estarán a la venta desde este 1 de julio- amplía la red de concesionarios de 21 a 65 para el 2017 y con cinco de sus grandes proveedores arranca la producción piloto a finales de este año.
El presidente de KIA México, Seong Bae Kim, informó que la producción automotriz de la coreana contará con un contenido nacional de 60% en el arranque, pero el reto es alcanzar 100% en tres años, en donde trabajan a marchas forzadas para contactar a un máximo número de proveedores nacionales.
Al presentar el plan de negocios de KIA Motors para el mercado mexicano, en donde se anunció la garantía de siete años o 150,000 kilómetros, los precios de mantenimiento de los autos -aseguraron- serán los más accesibles de la industria, pues estarán por debajo del rango mínimo que ofrecen los modelos con los cuales compiten directamente en su segmento.
Los precios de los modelos de KIA van desde 231,000 pesos hasta 301,500 pesos para el Forte; de 315,500 a 374,100 pesos para el Sportage y desde 367,300 a 556,600 pesos para el Sorento.
La semana pasada, algunas de las concesionarias abrieron sus puertas para recibir a los consumidores mexicanos, y aunque los vehículos se comenzarán a vender el próximo primero de julio, ya tiene 500 pedidos.
Tenemos la confianza de que nuestros modelos vendrán a revolucionar a la industria automotriz, que es tan competitiva en el país. Ofreceremos productos de la más alta calidad, innovación y seguridad, que son elementos clave que nos diferencian de la competencia , presumió el COO. México es uno de los grandes mercados para KIA Motors en el que aún no se tenía presencia comercial, además de India, pero ante el auge automotor se decidió invertir 1,000 millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, la cual arrancará operaciones durante el primer semestre del 2016, cuando se preveía fabricar hasta la segunda mitad del año , explicó el presidente de la compañía en el país.
La planta tendrá una capacidad de producción de 300,000 vehículos por año y aumentará la participación productiva de KIA en 10% a nivel global para fabricar 3.7 millones de unidades.
Hasta el momento, la planta lleva un avance de construcción de 50% en Pesquería, la cual en el inicio de operación empleará a 10,000 personas; de ellas, 3,000 serán directas.