Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Demanda global afecta ventas de DuPont

El laboratorio químico registró un descenso en su comercialización de 22%, mientras que sus ganancias se desplomaron más de 60 por ciento.

El laboratorio químico DuPont informó una caída de más de 60% interanual en sus ganancias del segundo trimestre, pero dijo que las medidas de recorte de costos la habían ayudado a lidiar con la débil demanda global.

El mayor fabricante de químicos de Estados Unidos por valor de mercado anotó utilidades netas trimestrales de U$421 millones, o 46 centavos de dólar por acción, desde los U$1,080 millones, o U$1.18 por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la firma ganó 61 centavos por papel, lo que superó los 53 centavos por papel que preveían los analistas en promedio, según Reuters Estimates.

Las ventas netas cayeron 22%, a U$6,860 millones.

DuPont, que eliminó unos 4,500 empleos desde el año pasado para recortar costos y lidiar con la desaceleración de la demanda de los mercados automotores, industriales y de la construcción, dijo que sus medidas de ahorros de costos aportaron U$335 millones a los beneficios trimestrales y que en lo que va del año ya ahorró U$600 millones.

La compañía tenía como objetivo ahorrar U$1,000 millones en el año.

Las ganancias y las ventas de la empresa se hundieron en todos los segmentos excepto en su negocio de agricultura y nutrición, donde las ventas crecieron 3% y su ganancia operacional excluidos ítems extraordinarios subió 15% interanual.

La compañía mantuvo sus previsiones de ganancias del 2009 en un rango de entre 1.7 y U$2.1 por acción, excluyendo ítems especiales.

RDS/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas