Lectura 4:00 min
2 lecciones de Gerard Piqué y la Kings League para los emprendedores
A pesar de sus detractores, el exjugador del Barcelona está triunfando en los negocios y hoy es presidente de uno de los proyectos con mayor potencial en el mundo digital
Gerard Piqué en la presentación de la Kings League con los streamers e Iker Casillas
Muchos conocieron a Piqué por su carrea en el futbol o por su escandalo con su exesposa, la cantante colombiana, Shakira, pero realmente pocos saben que es un emprendedor nato y que, pese a su corta edad, ha logrado cerrar acuerdos millonarios en la organización de eventos deportivos.
En este sentido, Gerard Piqué es uno de los futbolistas que aprovecharon muy bien sus ganancias para invertirlas y convertirse en empresario, pero a diferencia de muchos que han incursionado en modelos de negocio tradicionales, el ex jugador del Barcelona está innovando y ha creado uno de los proyectos con mayor proyección dentro del deporte y del Internet, que es la Kings League.
Si tienes más de 25 años o no te gustan los videojuegos, probablemente este proyecto no te suene, para entrar en contexto explicaremos que es la Kings League, que es un torneo de futbol siete que tiene inscritos a 12 equipos que son presididos por un influencer o un exfutbolista, todo organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos.
Los partidos tienen dos tiempos de 20 minutos, cuentan con reglas muy particulares, pues en lugar de penales se cobran shoot outs, donde el delantero arranca de media cancha y tiene un mano a mano con el portero. Además, durante el partido tienen la opción de elegir dos tarjetas que les activa diferentes ventajas, como: goles dobles durante un minuto, gol triple durante un minuto, dos minutos de sanción para el rival, penal a favor, entre otras.
La pregunta es, ¿qué impacto puede tener? Pues mucho más del que se puede imaginar, ya que rompió el record de visualizaciones en Twitch con un pico de 1.3 millones de conexiones, teniendo una media de 196,000 conexiones al directo, rebasando el promedio de espectadores de algunos partidos de La Liga de España, además que también se treansmite a través de TikTok y Youtube y tiene a figuras como el argentino Sergio el “Kun” Agüero o el exarquero español, Iker Casillas.
Ha sido tal el efecto mediático que ha conseguido, que tiene como patrocinadores firmados del tamaño de Infojobs, Cupra, Adidas, Xiaomi y Casio, entre otras. Esto ha garantizado la viabilidad del proyecto, teniendo la posibilidad de mejorar los salarios de los jugadores y pensar en una expansión para abrir ligas en países como Brasil, Argentina o México.
A pesar de que Piqué se ha convertido en un polémico personaje que se ha visto envuelto en muchos escándalos tras su divorcio con Shakira, queda claro que no ha perdido el enfoque en los negocios y sigue mostrando talento para cerrar acuerdos millonarios y principalmente por hacer cosas diferentes, te compartimos las dos lecciones más importantes que deja el exjugador de Barcelona como emprendedor.
Disruptivo
Para iniciar un negocio el primer paso es intentar resolver un problema, encontrar un nicho de clientes que consuma el producto o servicio que se pretende comercializar, en este sentido Piqué se aventuró en hacer algo diferente que atacara las necesidades de consumo de las nuevas generaciones, proponiendo algo fuera de lo común en la forma en la que ven el futbol, esto a partir del impacto que tienen los influencers.
En una entrevista para El Larguero, de la Cadena Ser de España, Piqué dejó detalles de cómo es que intenta desarrollar cada proyecto en el que se involucra.
“Quien me conoce sabe que siempre intento hacer cosas diferentes, me seduce mucho ser disruptivo, creativo y sobre todo salir de la zona de confort, hay mucha gente que sintiéndose cómoda y lo respeto, pero yo no soy así, me gusta incluso ir en contra de la corriente, sobre todo porque en el mundo en el que vivimos estamos para intentar probar cosas nuevas y no quedarnos sólo en lo que sabemos”, mencionó Gerard Piqué.
Rodeado de la gente correcta
Siendo dueño de un negocio muchas veces es complicado aceptar que otro sabe más en cierta área, pero al rodearse de expertos la posibilidad de crecer aumenta debido a que se maximiza el potencial de cada área y se evitan errores que al final del día siempre impactan en tiempo y dinero. En este sentido Piqué siempre tiene la intención de seguir aprendiendo de los conocimientos que aportan sus colaboradores.
Siempre he sido muy curioso en intentar entender cómo funcionan las cosas, en relacionarme con gente que es más capaz e inteligente que yo para mejorar cada día, de esta forma podemos crecer como personas”, finalizó Piqué.