Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Real Madrid se blinda para tener un futuro exitoso

El equipo de Chamartín ha hecho contratación de jugadores que se espera tengan mejores temporadas.

Cristiano Ronaldo declaró en dos momentos de la temporada su intención de poner fin a su carrera como futbolista con Real Madrid. La primera en la renovación de su contrato, cuando aseguró llegar hasta los 33 años con los merengues por 18 millones anuales; la segunda, previo a la entrega del Balón de Oro, distinción que ganó y lo llevó hasta las lágrimas.

Así como el portugués, también Bale, Isco, Carvajal, Ramos y Di María han tenido sus mejores momentos, financieros o de rendimiento, con el club merengue.

La apuesta de Florentino Pérez parece retomar la fórmula que hace 16 años hizo que el equipo blanco lograra tres títulos de Champions League en seis años. El futuro de los merengues parece asegurado, tal y como lo expresó Ronaldo: siento que quiero terminar mi carrera en el Real Madrid .

La sentencia de Cristiano se convirtió en método para el equipo de Chamartín, ya que la permanencia de las figuras y jóvenes estrellas está asegurada para el necesario cambio generacional. El actual equipo blanco luce para marcar una época, sobre todo porque su promedio de edad alcanza 26 años y 70% de los futbolistas tiene contrato al menos por los próximos tres años.

Existen similitudes entre aquel equipo que ganó la Champions League ante Juventus en 1998 y el actual que enfrentará a Atlético de Madrid en la final de Lisboa. Los equipos titulares en ambas épocas comparten el mismo promedio de edad, 26.4 años.

Carlo Ancelotti supo combinar la experiencia de su capitán, Iker Casillas, con 32 años, y Pepe, con 31, con la juventud de Isco y Carvajal, ambos de 22 años, y Bale, de 24 años; además las figuras y hombres claves comparten la madurez y plenitud futbolística como Ronaldo, 29 años, Ramos, 28, y Marcelo, 26.

En las últimas tres temporadas la política de fichajes del club español eligió a jugadores con una media de edad de 24.7 años, sólo Diego López y Ricardo Carvalho llegaron al equipo superando los 30 años. Raphael Varane, con 19 años, y Sergio Canales, con 20, fueron las transferencias de jugadores más jóvenes.

Además, de 23 jugadores sólo a Benzema, Kedhira, Morata y el tercer portero, Jesús, les resta un año de contrato; mientras que Pepe, Xabi y Arbeloa, con dos temporadas, son los jugadores con el menor plazo de vencimiento de su vínculo. El resto estará en Madrid, al menos, hasta el 2017.

Estrellas como Cristiano Ronaldo y Ángel Di María tienen acuerdos con los merengues hasta el 2018; mientras que Bale e Illarramendi son los jugadores con el contrato más largo, hasta por cinco años.

Tras la séptima orejona del Madrid en 1998, 10 jugadores continuaron en el plantel para el título del 2000; de ese campeonato, 14 futbolistas llegaron para la corona del 2002. Real Madrid quiere conformar nuevamente un equipo de época.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas