Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Rapunzel "recargada"

Disney se pone irreverente con "Enredados" su clásico número 50, en el que demuestra una vez más que las historias rosas siempre gustan si se "visten" de la manera correcta.

¿Quién dice que las princesas son aburridas?

En los tiempos en que los niños se olvidan de los clásicos (que eran la onda para muchos) para entregarse a los brazos de los gadgets y otras cosas, podría pensarse que se trata de una fórmula obsoleta.

Tal vez en algunos casos sea así, pero si hay alguien que sabe darle la vuelta e ingeniárselas para sobrevivir generación tras generación es Disney y el ejemplo más claro de su arte es Enredados el clásico animado número 50 en su haber.

La casa de Mickey Mouse decidió sacudirle el polvo al cuento de los Hermanos Grimm, Rapunzel para darle toques de inocente irreverencia con la capacidad de arrancar risas de a deveras (aunque suene a cliché, es cierto).

La premisa ya la sabemos, la de la bella princesa encerrada que es arrebatada de los brazos de sus padres siendo bebé y encerrada durante años en lo alto de una torre para alimentar con su cabello mágico la sed de una malévola hechicera por mantenerse siempre joven.

Las cosas cambian cuando un ladronzuelo, Flynn Ryder, aparece en escena para llevarse la corona de la heredera ausente, sin saber que ese mismo tesoro lo llevará hasta su dueña.

El inesperado encuentro los embarca en una tropezada aventura con las típicas crisis de una adolescente que camina entre el deber y el ser y los intentos de ligue moderno de aquél que convierte en su guía para llegar hasta su destino.

A lo largo del viaje, la protagonista se convierte en una verdadera heroína salvando con su encanto e ingenio a su príncipe, al tiempo que terminan por caer involuntariamente uno en los encantos del otro.

Ogros malolientes, ladrones con sed de venganza, una madrastra chantajista y hasta un caballo con espíritu de guarura son el complemento de esta divertida historia en la que Disney retoma sus orígenes pero con todo el cuidado de no parecer anticuado.

Enredados llega este fin de semana a la pantalla grande en formato 3D que le permitió a los realizadores agregar una amplia gama de expresiones a los personajes que para su versión latina cuenta con las voces de la actriz Danna Paola y Chayanne.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas