Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Rinden homenaje póstumo a policías estatales

Los Policías Estatales que perdieron la vida en una emboscada fueron honrados por sus compañeros en un Homenaje Póstumo en una emotiva ceremonia en la que estuvieron sus familiares, compañeros de corporación y autoridades de la entidad.

Los Policías Estatales que perdieron la vida en una emboscada fueron honrados por sus compañeros en un Homenaje Póstumo en una emotiva ceremonia en la que estuvieron sus familiares, compañeros de corporación y autoridades de la entidad.

Los elementos son el primer oficial Andrés Ramírez del Muro, quien ingresó a la corporación el primero de diciembre de 1983; el policía tercero José Alfredo Alcalá Mendoza, quien inició labores el 16 de abril de 1995; policía segundo Daniel Pérez Ibarra, quien ingresó el 19 de abril del 2004 y el policía tercero Francisco Rodríguez Arroyo, cuyo ingreso fue el primero de enero de 1994.

También se honró al policía tercero Javier Santiago Torres, que ingresó a la corporación el 28 de marzo de 1998; al policía de línea Arturo Basulto Benítez, cuyo ingreso fue el primero de agosto de 1992; al policía tercero Carlos Díaz Martínez, de ingreso el primero de abril de 1995; al policía César Agustín Cholico Ascencio, quien ingresó el primero de septiembre de 1992 y al policía de línea Luis Antonio Valdivia Montes, con ingreso el primero de noviembre del 2003.

La ceremonia se realizó esta mañana en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se destacó la valentía de los 20 policías que estuvieron en el enfrentamiento, nueve de los cuales perdieron la vida al enfrentar a un numeroso grupo del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, subrayó el alto nivel de compromiso de los Policías Estatales y exhortó a que la sociedad reconozca el sacrificio de este grupo de hombres que fueron arteramente asesinados por cobardes que se agazaparon en un cerro y que tuvieron que superar en número de 10 a uno para poder abatir a un Policía Estatal.

La pared que divide a la sociedad de la delincuencia se está empezando a debilitar, hoy perdimos a nueve pilares de esa pared , dijo el funcionario al señalar lucha contra la delincuencia seguirá y una de las razones es precisamente la vida de estos elementos que la ofrendaron por la tranquilidad de los demás.

Los resultados que ha tenido la Policía Estatal en Jalisco, como la captura de grupos o células criminales, el desmantelamiento de narcolaboratorios, el aseguramiento de grandes cantidades de droga y de armas, la destrucción de miles de plantíos, hablan del compromiso de esta corporación hacia los jaliscienses.

Por ello la lucha en contra de la delincuencia debe tener el respaldo social pues todos tenemos parte en esta tarea que es por el bien de nuestras familias.

Resaltó que los causantes de las muertes de los policías deben ser detenidos y entregados para que tengan su merecido castigo.

Por su parte el director de la Policía Estatal, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga informó que hasta el día de hoy no se ha localizado al elemento Marcos Díaz Ponce y que las labores para su localización siguen en la zona en la que se efectuó el enfrentamiento, en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

Luego de la ceremonia los cuerpos de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber fueron entregados a sus familiares para el sepelio de los mismos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete