Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Twitter se reúne con desarrolladores

Desarrolladores y Twitteros de todo el mundo se reunieron el día de hoy en la ciudad de San Francisco en el Twitter Developer Conference con el propósito de encontrar mecanismos para hacer de esta red social un medio redituable.

main image

Desarrolladores y Twitteros de todo el mundo se reunieron el día de hoy (14 de abril) en la ciudad de San Francisco en el Twitter Developer Conference. El propósito fue claro: encontrar mecanismos para hacer de esta red social un medio redituable, económicamente hablando.

Entre las charlas más seguidas fue la de Ev Williams, uno de los bloggers más famosos, que creó Blogger y formó parte del equipo fundador de Twitter.

Williams aseguró que el potencial de esta red social apenas está despegando: Estamos en el momento correcto de Internet (Right Time Web) , aseguró. Esta frase parece haberse convertido ya en el eslogan del encuentro. Sin embargo, no dio detalles de cómo podrán los usuarios tomar ventaja de ello.

Williams se limitó a dar pruebas numéricas del valor de Twitter: al día de hoy tiene registro de 105 millones de usuarios registrados (105,779,710 para ser exactos), registra 180 millones de visitas al mes, 75% de su tráfico se genera en otras páginas web y 35% de sus usuarios alimentan sus perfiles a través de sus teléfonos celulares.

Aseguró también, que Twitter tiene un staff de 175 personas, quienes llevan el control de 600 millones de búsquedas que registra la red social cada día.

Hay que recordar que pese a que Twitter ha recibido alrededor de 250 millones de dólares a través de diferentes fondos de inversión, aún no ha logrado registrar mayores ingresos, por lo que estas cifras resultaron ser únicamente motivadores para hacer, en el corto plazo, negocio con la red social.

Un foro realizado en el evento, con Twitteros con altos índices de seguidores, llegó a la conclusión de que aunque todos los usuarios quieren explotar la red con fines monetarios ( No somos únicamente un foro social para hacer amigos , aseguró Bijan Sabet, un twittero) aún no se ha encontrado la fórmula para hacerlo.

La única forma de que esto subsista y continúe, es que nosotros los usuarios aportemos ideas. Los que ya han logrado hacer algo, que lo compartan con todos , dijo John Battele, otro panelista.

El problema es que los Twitteros están más preocupados por cuidar su reputación en línea, buscando seguidores y actualizando sus Tweets, que poco se han preocupado por sacar dinero de aquí , dijo Sabet.

Algunos asistentes, aseguraro que ya han intentado algunas ideas Anuncios Tweets , es decir, crear eslogans en 140 caracteres, o bien, organizar concursos literarios (patrocinados) para hacer cuentos también en 140 caracteres. Pero como toda idea nueva, aún deberán esperar varios meses para medir si son efectivos para atraer dinero.

Un dato relevante es que la mayoría de los asistentes, opinó que el iPhone y su plataforma son los medios ideales para explotar el uso de Twitter.

Asistentes virtuales

Como es de suponerse, la mayor parte de la audiencia a este encuentro se dio a través de Internet. Datos del mismo Twitter, aseguran que en este día se recibieron 1,600 millones de Tweets (comentarios a través de su red social) en torno al evento, generados por 1,500 millones de personas que se inscribieron al encuentro desde sus computadoras. Estas cifras se consideran históricas para la red social.

El Twitter Developer Conference aún no termina. Mañana 15 de abril habrá más charlas y mesas redondas. Los usuarios de Twitter pueden seguir las conferencias desde http://twitter.com/Chirp o bien, buscar su transmisión de TV en vivo, desde http://chirp.twitter.com/live.html

Habrá Tweets patrocinados

Por lo pronto, Twitter ya confirmó que sí empezará a incluir publicidad, pese a que todavía el año pasado aseguró que no estaba en sus planes hacerlo.

Según explicó Biz Stone, cofundador de Twitter, se trata de Tweets patrocinados , que no llevarán anuncios convencionales, aunque no se dieron más detalles.

Algunos de los anunciantes potenciales, ya confirmados, son Sony Pictures, Starbucks y Best Buy, que podrán incluir sus anuncios en aquellos Tweets que tengan grandes cantidades de seguidores, o bien, en Tweets de empresas y organizaciones que también se encuentren dentro de los más visitados.

Y aunque aún no se conocen los detalles al respecto, se rumora que la red social podría comprar a Atebis, un desarrollador especializado en crear aplicaciones para Twitter y el iPhone.

nacosta@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete