Sinch AB, desarrollador de comunicaciones en la nube para relacionamiento móvil con cliente, lanzó una API para mensajería empresarial a través de Instagram para coincidir con la disponibilidad de la API (Interfaz de programación de Aplicaciones) de Messenger para Instagram que fue anunciada por Messenger de Facebook.

La API de Messenger para Instagram permite a las marcas tener conversaciones escalables con sus clientes utilizando DM o Stories de Instagram, lo que facilita la interacción del usuario y mejora la atención al cliente.

Las empresas pueden aprovechar la API de Messenger para Instagram a través de la API Conversacional de Sinch, una sola API que permite a las empresas crear conversaciones ricas y atractivas con sus clientes a través de una gama de canales de consumo ampliamente utilizados como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, MMS, RCS y más.

Las personas y las marcas están intercambiando mensajes entre sí más que nunca, e Instagram es un canal importante para conectar a los clientes y construir relaciones a largo plazo.

Instagram tiene más de 1,000 millones de cuentas activas en todo el mundo. De acuerdo con Instagram, 81% de los encuestados dijo que les ayuda a buscar y conocer productos y servicios.

"Instagram es un canal poderoso que permite a las empresas interactuar con sus clientes de una manera simple, segura y efectiva", dijo Eduardo Henrique, director de desarrollo de negocios de Sinch. "Los resultados de nuestras pruebas de acceso anticipado son muy alentadores, ya que los clientes aprecian las respuestas más rápidas y la evolución de la experiencia del cliente que implica esta nueva oferta".

Sinch tuvo acceso previo a la funcionalidad detrás de la API de Messenger de Instagram. Una de las primeras marcas que Sinch habilitó para acceder a la API de Messenger fue Leiturinha, un club de lectura infantil brasileño con más de 800,000 seguidores.

Al fomentar la mensajería directa impulsada por la API a través de Instagram, Leiturinha registró una reducción de 35% en los comentarios de los clientes que solicitan asistencia a través de DM de Instagram en los primeros 11 días.

Para facilitar los procesos, la mensajería empresarial a través de Instagram también agiliza el contacto con los usuarios que nombran la marca a través de menciones en Stories, lo que hace que la comunicación sea aún más dinámica e interactiva. Como resultado, el tiempo de respuesta a las llamadas relacionadas con mensajes directos disminuyó 42%, en comparación con el promedio de los últimos 6 meses.