Para las empresas que todavía utilizan Windows Server 2003, Microsoft anunció que deben migrar a otro sistema operativo antes del 14 de julio de 2015, debido a que ya no se ofrecerá soporte.

La empresa con sede en Redmond, Washington, informó a través de su portal oficial que las empresas deben actualizarse a la versión más reciente, Windows Server 2012, o bien recurrir a las actualizaciones de Microsoft Azure, pues el sistema 2003 ya no contará con soporte de Microsoft.

Detalló que para estos casos, el Office en caja y en esquema de licenciamiento electrónico también quedan descontinuados y es necesario migrar a Office 365 de la Nube.

Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo del Departamento de Nube y Marketing de Microsoft, explica que aunque Windows Server 2003 seguirá funcionando, no actualizarlo conlleva a importantes riesgos de seguridad que pueden resultar en costosas violaciones.

Un único servidor sin parche puede ser un punto de vulnerabilidad para toda su infraestructura , afirma Numoto.

Ante ello, reitera que la migración es necesaria debido a que después de 12 años del lanzamiento de Windows Server 2003, las capacidades tecnológicas también han evolucionado de manera espectacular en la última década, con la aparición de la Nube y los nuevos estándares para administración y seguridad .

abr