LG Electronics Inc presentó el martes su último teléfono inteligente de alta gama, en momentos en que la atribulada firma surcoreana trata de ganarle cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics en el crucial último trimestre del año.

El negocio de teléfonos móviles de LG, que tardó en entrar en el segmento de los equipos de avanzada y no ha logrado restarle consumidores a líderes Apple y Samsung, espera que el nuevo "Optimus G" también le ayude a competir con Motorola, del gigante de internet Google, con la taiwanesa HTC y con las chinas ZTE y Huawei.

El "Optimus G", que usa el sistema operativo Android de Google, saldrá a la venta la semana que viene en Corea del Sur a un precio de 1 millón de wones (900 dólares) y posteriormente en Japón y Estados Unidos.

El "Optimus G" presume de una cámara de 13 megapixeles que puede sacar fotos con comandos de voz del usuario. Tiene, además, una pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros) con mayor calidad de imagen que el iPhone de Apple y el Galaxy S III de Samsung.

LAS METAS DE VENTAS MÓVILES 2012 DE LG SE MANTIENEN

LG Electronics Inc mantendrá su anterior meta de venta de teléfonos inteligentes y terminales móviles en el 2012, con la esperanza de que los nuevos lanzamientos de productos impulsen las ventas en lo que queda de año tras un flojo primer semestre, dijo el martes el responsable del negocio celular.

Park Jong-seok, presidente del negocio de móviles de la compañía surcoreana, también dijo a periodistas que LG no estaba estudiando emplear sistemas operativos diferentes como el Windows de Microsoft en sus teléfonos.

LG presentó el martes un nuevo smartphone con sistema operativo Android.

MFH