Lectura 2:00 min
Hermanos Winklevoss invierten en Cabify
Los hermanos apuestan por Cabify, un servicio alternativo al taxi mediante auto con chofer a través de una App, y que se encuentra presente en México desde 2012.

Cameron y Tyler Winklevoss se hicieron famosos por fundar ConnectU, semilla de la que fuera la red social de mayor éxito hasta la fecha. Los gemelos Winklevoss, campeones de remo en Harvard, siempre mostraron interés por la innovación y la tecnología, y está vez lo demuestran por su interés en participar en Cabify.
Cabify, al igual que otras empresas en las que participamos, está cambiando las reglas del mercado tradicional a favor del consumidor, en este caso, ofreciendo un medio de transporte de mayor calidad a precios muy asequibles y aportando valor añadido a través de la tecnología , comentan los hermanos creadores de la sociedad de inversión Winklevoss Capital.
Cabify es la primera aplicación de Europa que permite solicitar a través de un Smartphone o una computadora vehículos ejecutivos con chofer privado para traslados inmediatos en la ciudad o bien, mediante reservas, con precios que van desde 55 pesos en la Ciudad de México, con las ventajas de poder elegir el tipo de vehículo y conocer el precio del trayecto por adelantado, el cual será cerrado de punto a punto aún cuando se encuentren con incidencias en el trayecto, como tráfico en la ruta efectuada por el chófer.
La aplicación es compatible con los sistemas iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y desde la web www.cabify.mx, además de que el pago puede ser automatizado a través de una tarjeta de crédito o PayPal.
La inversión de Winklevoss Capital se suma a la reciente ronda de capital Serie A (primera etapa de financiamiento institucional de uno o más capitalistas de riesgo) de 8 millones de dólares, liderada por el fondo de inversión español Seaya Ventures.
mfh