Tokio.- Mizuho Financial Group dijo que juntaría 9,600 millones de dólares, apenas más que lo esperado, en una oferta global previamente anunciada que elevará a sus acciones en circulación en un 38 por ciento.

Mizuho se había registrado el mes pasado para juntar hasta 800 millones de yenes (8,930 millones de dólares) en acciones comunes para prepararse para requisitos de capital más estrictos para los bancos, pero se abstuvieron de lanzar la oferta debido a las frágiles condiciones del mercado.

El banco dijo el viernes que había decidido emitir hasta 6,000 millones de acciones incluyendo una opción de sobre colocación, lo que traería 857,600 millones de yenes a precio de referencia. La financiación total podría cambiar una vez que sea fijado el precio oficial el mes próximo.

Las acciones de Mizuho caían hasta un 2.6% a un mínimo del 2010 de 151 yenes luego que Reuters inicialmente reportó los planes de misión mayores a lo esperado. Las acciones cerraron con una baja de un 1,3 por ciento, a 153 yenes, luego que el banco confirmó los detalles, y el volumen saltó a 260 millones de títulos, más del doble que el promedio diario de los últimos tres meses.

Mizuho ha estado jugando a igualar a Mitsubishi UFJ Financial Group, la mayor financiera japonesa, y a Sumitomo Mitsui Financial Group, la tercera mayor, las que en total ya han juntado 35,000 millones de dólares entre diciembre del 2008 y febrero de este año.

Mizuho juntó sólo 5,700 millones de dólares durante el mismo período.

La firma también anunció el retiro de Terunobu Maeda, el presidente de la matriz, y de los presidentes de dos unidades estructurales, en una movida mayormente vista como un gesto a los inversionistas de que está firmemente encaminada al cambio.