El Banco Base incrementó sus utilidades 137% anual en el 2011, sumando 242 millones de pesos, debido a que sus clientes creció 22% y logró aprovechar la volatilidad cambiaria del año pasado.

Esperamos crecer 25% en el 2012 en ingresos, gracias a que estaremos innovando en productos de crédito y a una nueva plataforma electrónica , dijo Lorenzo Segovia, director general del banco.

Los ingresos del grupo en el 2011 alcanzaron 936 millones de pesos, lo que representó un incremento de 64% anualizado.

Con 25 años como Casa de Cambio Base y desde el 2005 como Casa de Bolsa Base, la empresa recibió en octubre del 2011 la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para constituirse como Banco Base, traspasando los clientes de la casa de Bolsa al banco.

El banco registró un total de 10,000 clientes al cierre del 2011, número que la dirección espera incrementar en 24% al finalizar el 2012.

El directivo explicó que dentro de los planes que tiene el banco para este año está lanzar su nueva plataforma electrónica de Internet, por el cual los clientes podrán realizar diferentes operaciones bancarias y que estará lista el 1 de junio.

El presupuesto asignado para esta nueva tecnología es de 2 millones de dólares, que se aplicarán de forma escalonada hasta el 2014.

Asimismo, dentro de los proyectos que tiene Banco Base para el 2012 está que a partir de octubre dará créditos a Pymes, a través de la banca de desarrollo, como Nafin, Bancomext y el FIRA, ya que actualmente sólo atiende a este segmento con productos de cambio de divisas, coberturas cambiarias y derivados. Precisamente del total de clientes del banco, cerca de 60% son Pymes, por lo que ve un fuerte potencial de negocio en este segmento del mercado empresarial.

Segovia agregó que en el tema de inversión en infraestructura, Banco Base analiza abrir dos sucursales más en los próximos tres años.

[email protected]